Quisiera hacerlo público pero no puedo

Opino que una forma de protestar contra una violencia es hacerla pública. No puedo saber si es la mejor forma, si siempre es necesaria, o si es eficiente o siquiera efectiva. Pero sé que mantener las violencias en el ámbito privado jamás le sirvió de nada a nadie, excepto a quienes violentan, ya sean seres humanos o sus instituciones.

Por razones que no puedo revelar (aunque quisiera), he tenido que hacerme el siguiente planteo y, como yo no puedo responderlo, se lo he hecho también a un organismo dependiente del Estado. Espero que respondan públicamente (si responden de forma privada no podré difundirlo, pero sí puedo difundir la ausencia de una respuesta):

“En caso de que existan restricciones para ingresar a algún país para personas con ‘X’ en el campo sexo que no existan para los otros dos valores, quiero saber de qué forma se responsabilizará y cómo actuará el Estado, ya que si no lo hiciera, estaría incumpliendo múltiples leyes argentinas y tratados internacionales de Derechos Humanos.”

 

Llevo 1003 días sin DNI.

Me pregunto si mi documentación de identificación, si acaso algún día existe, será igual de válida que la de les otres, o si será una ciudadanía de segunda. Me pregunto si mis derechos serán defendidos en la misma forma en que los derechos de les otres son una obviedad. Me pregunto si les otres leerán esto, y si se moverá algo que no se movió nunca cuando se descubran así aludides.